miércoles, 6 de agosto de 2008

TENEMOS BANCO DIDÁCTICO APOYADO EN LAS TIC



Simulando Todas las operaciones bancarias, desde las áreas comercial y operativa para apertura de cuentas, pasando por los cajeros electrónicos, la asesoría virtual y las ventanillas, los aprendices del programa de formación Técnico en Administración Bancaria del Centro de Comercio y Servicios pusieron en marcha el Banco didáctico SENA.
Como se trata de simular los procesos de las entidades bancarias, los visitantes deben abrir su cuenta con un billete elaborado a mano o ‘de caramelo’ y pueden abrir cuenta corriente para el manejo de chequeras; además, reciben un cheque por 10 millones de abrazos y pueden visitar allí mismo el blog http://bancodidactico.tk.blogspot.com/ con toda la información del banco didáctico.

El proceso es liderado por la instructora Aura Feliza Rendón y secundado por el instructor Óscar Salazar Tamayo, quienes permiten una formación en ambiente real a los aprendices Tecnicos en Administración Bancaria, jornadas mañana y tarde, sobre cómo son las diferentes operaciones bancarias, para explicárselo, inicialmente, a los grupos de aprendices que llegan de los demás programas de formación, y en próximos días atenderán a grupos poblaciones vulnerables que llegan al SENA sin tener las mínimas nociones sobre estos procesos comerciales.

El horario de atención al público, para no afectar las demás actividades formativas de los aprendices será los lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 a.m. y de 1 a 3 p.m. y tanto en la asesoría virtual, visita al blog, uso de los cajeros electrónicos y la apertura de cuentas conllevan la utilización de las TIC para culturizar directamente a los aprendices SENA en estos conceptos.

No hay comentarios: