jueves, 21 de agosto de 2008

GOBERNADOR DE RISARALDA VISITÓ TECNOPARQUE



Con el fin de enterarse de los servicios que en materia tecnológica presta de manera gratuita el Tecnoparque, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, visitó en días pasados las instalaciones de la carrera 10 con calle 17 de Pereira, antiguo edificio de Rentas.

Allí la Directora Regional del SENA Rosalba López Gómez propuso al Gobernador Tamayo Vargas estudiar la posibilidad de desplazar la infraestructura del TecnoParque a los municipios risaraldenses, con el fin de beneficiar a los jóvenes que tienen ideas de innovación tecnológica y que no pueden desplazarse continuamente a Pereira.

Es de anotar, que en el TecnoParque hay 14 profesionales en diferentes disciplinas quienes asesoran la idea de innovación tecnológica desde la viabilidad hasta la comercialización, pasando por la fabricación de prototipos, registro de patentes, etc. El Gobernador de Risaralda se mostró complacido con la visita de los jóvenes a TecnoParque y manifestó su deseo de seguir apoyándolo, sobre todo continuando con el convenio que permite que el SENA haga uso de la edificación cedida y administrada por la Gobernación de Risaralda.
El arquitecto Roberto Carlos Martínez Obyrne, Coordinador del TecnoParque, explicó paso a paso al Gobernador que esta iniciativa asesora, asiste y apoya las ideas de negocio para convertirlas en empresas productivas (pre incubación) de base tecnológica a través de la articulación de diferentes recursos tecnológicos, operativos, económicos, logísticos, de talento humano y de conocimiento, bien sea del sector público, privado y académico.
Utilizando la metodología APRENDER HACIENDO, TecnoParque facilita gratis a los usuarios los laboratorios tecnológicos con herramientas, maquinaria, kits de desarrollo y software especializado para diferentes aplicaciones, para estimular la creatividad e interés por el desarrollo de alternativas de productos o servicios que contribuyan a la competitividad y productividad de la región y del país.

No hay comentarios: