miércoles, 6 de agosto de 2008

LAS APRENDICES DE BELLEZA EN JORNADAS DE SOLIDARIDAD




Las aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, del Área de Belleza, Peluquería, Estética y Salud se han desplazado desde el mes de abril a varios sectores del departamento a llevarles a las comunidades menos favorecidas, jornadas gratuitas de salud y solidaridad.

La Fundación hermanas Teresa de Calcuta, el Hogar Las Nieves, la Junta de Acción Comunal de Combia, el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas y el corregimiento La Florida, son algunas de las asociaciones que han recibido en los últimos meses el acompañamiento del SENA en actividades como corte de cabello, cepillado, manicure y pedicure, entre otros.

La instructora Adiela Martínez Salazar ha liderado esta labor de acompañamiento social y cada jornada la ha descrito así:

En las HERMANAS TERESA DE CALCUTA de la calle 8 con carrera 10 de Pereira, se atendieron con corte y cepillado a 150 ancianos recluidos en este establecimiento de caridad con 30 aprendices del Programa Jóvenes en Acción, cuya práctica es requisito indispensable para graduarse.
En el HOGAR LAS NIEVES ubicado en la avenida 30 de Agosto con calle 53, se hicieron cortes de cabello, cepillado, manicure y pedicure, a 35 adultos mayores.
En la VEREDA DE COMBIA por solicitud de la Junta de Acción Comunal de Combia, fueron atendidas 120 personas entre jóvenes, adultos y niños, con manicure, corte y cepillado.
En el CUERPO DE BOMBEROS DE DOSQUEBRADAS: Por solicitud de las directivas del Cuerpo de Bomberos, se les hizo corte y manicure a todos los bomberos voluntarios y oficiales de la institución en Dosquebradas.
En el corregimiento LA FLORIDA se acompañó la brigada de integración con la Secretaría de Salud de Pereira y se atendieron 300 personas en general; 150 de ellas atendidas por las brigadistas del SENA con manicure, pedicure, corte de cabello para damas, hombres y niños.

‘Esta es la mejor manera de corresponderle a la comunidad risaraldense, al compartirles el aprendizaje del SENA revertido en prácticas saludables para estas personas que bien lo necesitan, en espera de que otros grupos nos lo soliciten’ señaló la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate.

No hay comentarios: