miércoles, 6 de agosto de 2008

LOS SORDOS TAMBIÉN SON APRENDICES SENA


El hecho de que no escuchen, no les impide conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, así sea en sistemas básicos de computación como Word, Excel y Excel avanzado.

Son 28 jóvenes sordos, pertenecientes a Asorisa, la Asociación de Sordos de Risaralda, varios de ellos prestan el servicio de administración y aseo de los baños y el reciclaje de papel de la Regional SENA en Risaralda, quienes madrugan todos los sábados, de 7 a.m. a 12 del día, en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de la carrera octava con calle 27 de esta capital.

Allí el SENA dispone del instructor Carlos Alberto Escobar Luna y de un intérprete de lengua de señas Juan Diego Salazar que hace más fácil y rápida la asimilación del proceso de aprendizaje. ‘Se busca que ellos demuestren en igualdad de condiciones su talento, habilidades y destrezas y no sean rechazados en un futuro ante una opción de enganche laboral’ explicó Rocío López Alzate, subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Risaralda.

Es de anotar que el SENA Risaralda participa activamente de los comités Departamental y Municipal de Discapacitados, buscando con estas acciones de formación mejorar el nivel de vida de las personas en discapacidad, formándolos para el trabajo productivo y para mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Agregó la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Risaralda Rocío López Alzate que estas personas hace 4 meses iniciaron la formación que culminarán a mediados del mes de septiembre próximo, acto en el cual recibirán tres certificados tanto en sistemas básicos, como en Word y Excel y Excel avanzado, en tres niveles cada uno y cada nivel con 40 horas de duración.

No hay comentarios: