jueves, 3 de diciembre de 2009

Líderes Comunicadores en encuentro nacional en Bogotá



Se realizó el Encuentro de Líderes Comunicadores los dias 25, 26 y 27 de noviembre con 72 aprendices de 12 regionales; Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Cauca, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, Boyacá, Huila y Tolima.

Los aprendices líderes comunciadores Esteffany Tatiana Gajales del Centro de Comercio y Servicios, Seider Ánderson Henao del Centro de Diseño y Valentina Quintana del Centro Agropecuario, recibieron formación en la realización de informes de radio y televisión para la emisora SENALAIRE y el canal virtual SENATV y tuvieron un excelente comportamiento personal y maravillosa apropiación de los contenidos.

El Director General hizo presencia el jueves 26 en horas de la mañana e hizo varios anuncios:
1. Estudiará la posibilidad de que los líderes comunicadores entren al programa de Monitores, para apoyarles económicamente el tiempo que disponen para sus informes.
2. Dio como un hecho que estos aprendices serán certificados como Líderes Comunicadores.
3. Pidió que se utilice una hora del Canal Señal Institucional entre las 12 de la noche y la una de la madrugada, de lunes a viernes, para pasar los testimonios de los aprendices hablando en favor del SENA.
4. Solicitó a la Comisión Nacional deTelevisión que tanto en el Canal Señal Institucional como en el Canal 1 el SENA tenga más horas de televisión.
5. Frases del Director General: La responsabilidad de que el SENA avance, se mantenga al día y la tecnología sea efectiva será en mayor porcentaje de los aprendices; el SENA es un espacio para el diálogo pero no a los gritos; En los nuevos ambientes de aprendizaje cada uno se vuelve profesor de los demás y aunque hay instructores que se niegan a compartir, es un cambio mental muy difícil pero hay que hacerlo; El SENA tiene que crecer más cada día; Con la Internet hay mucho más por enseñar y todo el conocimiento no nos cabe en la cabeza; etc.

No hay comentarios: