miércoles, 30 de julio de 2008

CENTRO DIDÁCTICO Y BANCO DIDÁCTICO



Por lo menos, 180 aprendices de seis programas de formación del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda están involucrados en la conformación del Centro Didáctico de Negociación, un ambiente abierto de formación y práctica real que será presentado en sociedad el viernes primero de agosto a las 8 a.m.

Esta iniciativa que fue puesta en marcha la semana anterior permite que los aprendices de Panadería, Cocina, Contabilidad y Finanzas, Tecnólogos en Mercadeo, Mesa y Bar y Ventas pongan a prueba la formación recibida y que en tiempos reales de producción y comercialización efectúen las demás actividades inherentes a su programa de formación. En todo el proceso se simula la emisión de factura con o sin IVA, se hacen los pagos y los cruces de cuentas con el mismo resultado de las ventas de los productos pasando por el Banco Didáctico.

Indicó la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate que para llevar a cabo el funcionamiento del Centro Didáctico de Negociación, los aprendices de panadería se encargarán de vender sus productos en dicho sitio y no como se hacía antes recorriendo las instalaciones de la regional. Los aprendices de Cocina preparan, dos días a la semana, unos 50 almuerzos que son vendidos a los servidores SENA. Todo este proceso amerita que los aprendices de los diferentes programas de formación adquieran unas responsabilidades específicas, como en el caso del Banco Didáctico SENA en el que explican el manejo del cajero electrónico, consignaciones, retiros, transferencias y demás.

El entusiasmo con el que han encarado esta nueva iniciativa se refleja en la buena disposición y el ánimo de instructores, directivos y aprendices para que de manera permanente el concepto de formación para el trabajo productivo se viva integralmente en el SENA Risaralda y de una manera más organizada. ‘Seguimos aportando educación técnica y tecnológica reconocida por el Ministerio de Educación como de nivel superior y eso nos obliga a propiciar más y mejor asimilación del aprendizaje’ recalcó la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate. Felicitaciones a las instructoras impulsadoras de estos proyectos Aura Feliza Rendón y Fabiola de Jesús Zapata.

No hay comentarios: