martes, 21 de junio de 2011

Por primera vez aprendices ganan concurso empresarial en UNE

Tres aprendices del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda, ocuparon el primer lugar en un concurso interno de la empresa UNE Telefónica de Pereira, por lo cual recibieron un premio de 500 mil pesos.

El título del proyecto: Manejo y Control de Repuestos de Laboratorio mereció los mayores elogios por parte del equipo evaluador conformado por directivos de la entidad en la capital risaraldense y fue presentado por Lady Johana Ramírez Rincón, Ana Milena Duque Ramírez y Kevin Santiago Valencia.

Estos jóvenes cumplieron su etapa lectiva a diciembre del año 2010 como aprendices del programa de formación tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistema de Información, código 28732, y desarrollaron su etapa práctica de enero a junio del presente año alcanzando este reconocimiento que consiste en desarrollar un sistema de información que permita controlar de manera óptima el inventario de los repuestos existentes en el laboratorio de Planta Interna.


Al felicitarlos, el instructor Diego Fernando Heno Rojas señaló que es la primera vez en que un concurso de esa naturaleza es ganado por aprendices del SENA y es así como demuestran el talento, las habilidades y destrezas de la formación recibida en el SENA. Por toda esta aceptación, los aprendices aspiran a ser contratados por la empresa UNE Telefónica de Pereira.

No hay comentarios: