viernes, 17 de diciembre de 2010

APRENDICES CON NUEVA EMPRESA DIDÁCTICA

Los aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda inauguraron el Centro de Estética y Cosmetología o SPA Triángulo del Café.

Esta Empresa Didáctica permite que en ella confluyan aprendices de otros programas de formación como técnico en Estética y Cosmetología Integral, técnico en Estética de Manos y Pies, Técnico en Maquillaje Social y para los procesos de comercializar los servicios y los procesos contables, aprendices de tecnologías en Mercadeo, Contabilidad y Finanzas y Dirección de Ventas.

Según indicó la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate la inversión en dotación y adecuaciones locativas fue de 20 millones de pesos. Agregó que esta iniciativa nació del posicionamiento reciente en la región de servicios de estética y turismo en salud y además porque esta Empresa Didáctica servirá para motivar a los aprendices a montar su propia empresa.
El Centro de Estética y Cosmetología cuenta con 5 cabinas, cada una con todos los aparatos de la más moderna tecnología de punta, lo más actualizado en el mercado, para hacer los procedimientos de tratamientos reductores, reafirmantes y relajantes, distribuidas así; Una cabina de reflexoterapia y de masajes relajantes; una cabina para tratamientos faciales, dos cabinas para todos los tratamientos corporales y una cabina de depilación.

Las 5 cabinas contienen los siguientes equipos: 2 kits de Maderoterapia, 5 camillas de procedimientos, un equipo de vacumterapia, una atalanta , un equipo de gimnasia pasiva, un thermolipo therapy , un vaporozono , una lupa de pedestal, un termobag, 4 ceradores, 6 vaporizadores y 2 aires acondicionados.
Desde hace varias semanas las aprendices del técnico en Estética y Cosmetología Integral realizan allí sus prácticas y venden sus servicios con la figura de ‘Costos de Producción de Centros’. Esta figura permite que el SENA entregue los materiales y equipos para que los aprendices vendan a precios módicos sus servicios, tanto a aprendices como a funcionarios del SENA, y los dineros recaudados sigan la cadena de abastecimiento, lo que le da al proceso sostenibilidad en el tiempo.

Para la aprendiza Julieta Muñoz ‘esta fue una experiencia maravillosa, todo fue saliendo bien a medida que íbamos afianzando el proyecto y gracias al SENA ahora contamos con la formación completa, la práctica y con la pasantía’.

La aprendiza Beatriz Elena Quintana Ospina, manifestó agradecida que esperan ser unas excelentes profesionales para dejar en alto, muy en alto, el nombre del SENA que es una institución que presta un gran servicio al país

Y la instructora Mayra Alejandra Silva concluyó: ‘Esperamos que en este Centro de Estética se sigan entregando diferentes programas de formación titulada y complementaria para que se siga aprovechando el recurso invertido por parte del SENA en esta Empresa Didáctica’.

No hay comentarios: