martes, 21 de septiembre de 2010

CARAVANAS TURISTICAS ACOMPAÑADAS POR APRENDICESDEL

La estrategia “Recorriendo a Risaralda” movilizó 1.200 personas provenientes de diferentes partes del país, en cinco rutas que programó la Gobernación de Risaralda y de la que hicieron parte aprendices del SENA y egresados del programa Técnico en Guianza Turística.

25 atractivos turísticos fueron visitados en los diferentes municipios del departamento, jornadas en las cuales se le dio la importancia a la diversidad cultural, al agroturismo, al paisaje cafetero y a la práctica de deportes.

Este programa de la Administración Departamental tuvo como finalidad mostrar a los participantes lugares comerciales que se encuentran en constante actividad, al igual que las muestras culturales de cada municipio, en las que se contó siempre con la presencia de aprendices que se forman a través del SENA Risaralda en el programa Técnico en Guianza Turística fortaleciendo el eslogan Risaralda hay Algo Nuevo Siempre como informadores turísticos.

Las rutas turísticas llegaron a los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, descubriendo el Chocó Biogeográfico y la majestuosidad del Valle de los Umbras; a Santuario en el encuentro con el Tatamá; Quinchía con sus cerros y su actividad minera; Marsella como municipio verde de Colombia; y el último destino, Santa Rosa de Cabal, con su ecoturismo y la cultura del termalismo.

Por lo menos 50 aprendices del SENA se involucraron en esta experiencia en la que acompañaron en Mistrató a 150 jóvenes del programa de juventudes de la Gobernación de Risaralda, lo mismo que el proyecto formativo del Parque Municipal Arrayanal, Sendero Ecológico. En Santuario el recorrido con turistas los llevó a la producción de panela en Villa Carmen y así sucesivamente, poniendo en práctica lo aprendido.

No hay comentarios: