lunes, 28 de septiembre de 2009

Programas del SENA con calidad

Los resultados de la más reciente convocatoria hecha por el SENA, que registró 129.763 inscritos para acceder a 22.775 cupos de formación en 170 programas innovadores, reavivan una constante preocupación en nuestra entidad: la necesidad de incrementar las acciones orientadas a atender esa permanente demanda con los más altos estándares de calidad para favorecer a amplios sectores de la población que, de otra forma, no tendrían posibilidad de prepararse.

Cada vez más colombianos buscan al SENA porque nuestros programas de formación de nivel superior tienen reconocimiento nacional e internacional, debido a su constante actualización en metodologías basadas en competencias de desempeño laborales y profesionales como pilar de la competitividad de las empresas y del país. Dichos programas emplean tecnologías de punta y sus contenidos responden y se anticipan a las condiciones actuales y futuras de los sectores productivos. A esto se suman los modernos ambientes de formación en los que no sólo se benefician los aprendices de la entidad, sino estudiantes de secundaria, universitarios, empresarios y hasta pasantes de otros países.

Hoy en día, el SENA, por medio de alianzas con diferentes instituciones educativas y empresas, promueve la actualización y certificación internacional de aprendices e instructores en desarrollo de software, soldadura, energías renovables y limpias, agricultura de precisión, acuicultura, gastronomía y panadería, entre otras áreas.

Esta estrategia se fortalece con la participación en competencias internacionales como WorldSkills, ferias, conferencias y concursos dentro y fuera del país, que permiten la transferencia de conocimientos y tecnologías. De igual manera, la entidad lidera un proceso de certificación de su red de laboratorios.

No hay comentarios: