martes, 8 de septiembre de 2009

CUIDEMOS LOS BIENES DEL SENA

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Dosquebradas profirió sentencia condenatoria en contra de un aprendiz que pretendía sacar de la biblioteca del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial un computador portátil de uso de la comunidad estudiantil.

Los hechos se presentaron el 21 de Julio del presente año en la biblioteca del Centro de Diseño cuando fue encontrado en flagrancia un Joven de 23 años quien según sus instructores no había vuelto a clases hacía varias semanas y llevaba el computador portátil escondido en su morral.

Una vez enterados de estos hechos se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes y competentes (Policía Nacional), quienes capturaron a la persona antes mencionada por el hurto del computador portátil y fue dejado a disposición de la URI -Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación- que a su vez lo llevó ante el Juez de Control de Garantías Constitucionales donde se le imputó cargos por el delito de Tentativa de Hurto Simple. El joven reconoció su falta, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el Computador Portátil fue devuelto al SENA.

El pasado 25 de agosto en un tiempo record para la justicia, fue condenado este joven de 23 años, con una sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Dosquebradas en los siguientes términos: 1. A la pena principal de 4 meses y 12 días por el delito de Tentativa de Hurto Simple. 2. A la Inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la pena principal.

Así es pues, que la Justicia nos llega a todos, no vale la pena ensuciar el pasado judicial por unos hechos como estos. Este es un claro ejemplo de lo que no debemos hacer. Debemos ir siempre por el camino de la rectitud y la honradez.

No hay comentarios: