lunes, 6 de julio de 2009

Seminario Ganadero en Marsella

Los aprendices del programa de formación Técnico Mayordomo de Empresas Ganaderas del Centro Agropecuario del SENA Risaralda organizaron el miércoles primero de julio esta actividad en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Marsella, en convenio con la Alcaldía Municipal y la Unidad de Asistencia Técnica Umata.

Se desarrollaron temas de actualidad en buenas prácticas ganaderas, cruces de brahman y angus, parámetros de selección de una hembra bovina, enfermedades reproductivas, silvopastoreo, etc., para los ganaderos de Maselooa y los mismos aprendices del SENA.

Las conferencias estuvieron dirigidas por expertos médicos veterinarios zootecnistas como Juan David Peláez Martínez, Mónica Benjumea Aguirre, Juan Carlos Echeverry, Julio Grisales y Álvaro Zapata Cadavid.

El Subdirector del Centro Agropecuario del SENA Risaralda Evelio Giraldo Saavedra explicó que se escogió a Marsella para desarrollar este seminario ganadero porque el municipio se está fortaleciendo en este reglón de la economía y es propósito del SENA acercar más a los aprendices a esta actividad para que sean los futuros mayordomos y ganaderos del municipio los que aporten ideas e innoven el sector con nuevos proyectos.

Esta actividad fue impulsada por las instructoras Carolina Niño y Adriana Molano con el apoyo de la Alcaldía de Marsella -Unidad de Asistencia Técnica Umata- con la ingeniera agrónoma Ana Milena Nieto.

No hay comentarios: