lunes, 6 de julio de 2009

El SENA Risaralda en Campus Party 2009

Se trata de la competencia de desarrollo tecnológico más importante del mundo y que por segunda vez se realiza en Colombia.
18 aprendices y 5 instructores de los tres Centros de formación del SENA Risaralda conforman la delegación que desde el lunes 6 de julio y hasta el domingo 12 en los pabellones de Corferias en la capital del país, participa en algunas de las 9 áreas en que se ha dividido la competencia, como son Astronomía, Campus bot o robótica, Modding o personalizar el PC, campus blog, campus crea, desarrolladores de software y aplicativos, software libre, juegos y Gammers, simuladores de vuelo y otros.

Los aprendices e instructores del SENA Risaralda viajan con todos los gastos pagados. Las cuatro áreas en las que participa Risaralda son Campus Bot o robótica, Campus Crea, Campus Blog y Software Libre.

Los aprendices son, por el centro de Diseño: Iván Guillermo Pareja Castro, Lady Johana Gordon, Daniel Alejandro Restrepo López, Fredy Andrés Márquez Marín y Jhon Alejandro Marín Rodríguez, quienes participan con robots, antena Wi-Fi, aplicativo para dispositivos móviles y cerradura con radiofrecuencia. Heidi Valencia, con el producto Desarrollo de software para realizar pedidos utilizando dispositivos móviles y cuatro aprendices más que participaron en abril pasado en la competencia Colombian Skills John David Arroyave, Gabriel Felipe Montoya, Edison de Jesús Oquendo y Fabio Andrés Muñoz.

En el área de Campus Blog participan por el Centro Agropecuario los aprendices, Juan Sebastián Posada Bedoya, Yulieth Ramírez Ocampo y Daniel Felipe Ballesteros Fúquenes y por el Centro de Comercio y Servicios. Jhonathan Andrés Agudelo Bedoya, Francy Yulieth Valencia Pasajes, Cristian David Guevara, Felipe Bedoya y Lina Mercedes Gañán Pineda.

Los instructores que acompañan a los aprendices del SENA Risaralda son tres del Centro de Diseño, Yosip Van León, Agustín Muriel y Julio Cesar Arias; del Centro de Comercio y Servicios César Augusto Cano Echeverry y por el Centro Agropecuario Robert Alexander Vanegas García.

No hay comentarios: