viernes, 1 de julio de 2011

En la comuna Del Café, resultados positivos en la formación que entrega el SENA


25 jóvenes adscritos al programa de formación técnico en Sistemas son estimulados por el instructor del SENA Risaralda Juan Carlos Valencia Gutiérrez para que al culminar su preparación presten el servicio de soporte en sistemas.

Para ello, reciben la formación en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDE de la comuna del Café de lunes a viernes y en sus ratos libres, debidamente identificados, realizan brigadas visitando a los habitantes del sector para encuestarlos, detectar cuántos PC hay en cada casa, con qué capacidad y velocidad y escolarizar a la gente en el manejo de los diferentes programas de informática.
‘Esto les servirá a ellos para que sean reconocidos en la comuna y cuando terminen su formación, en diciembre próximo, los conozcan y les soliciten algunas asesorías y servicios de mantenimiento y limpieza de los equipos, instalación de antivirus, formación en sistemas o actualización del software’ señala el instructor Juan Carlos Valencia Gutiérrez.

Enfocados en este proceso, estos aprendices también capacitan actualmente a 25 personas de la comuna Del Café en el mismo Centro de Emprendimiento, en fundamentos básicos de sistemas informáticos y el manejo básico de la tecnología y esperan incrementar dicho número en el segundo semestre del presente año.

Así como avanza este proyecto formativo, también 45 niños, entre los 7 y 14 años de edad reciben formación por parte de estos aprendices en conocimientos directos del PC, en un salón internet comunitario de la comuna Del Café cuyo préstamo hace parte de un convenio entre la Alcaldía y UNE Telefónica de Pereira. Allí, estos niños aprenden a reconocer todas las partes del equipo computador o hardware, y también a identificar programas, archivos, carpetas y herramientas básicas de sistemas que serán su soporte para adelantar en un futuro un programa de formación titulada con mayor facilidad o certificar competencias laborales.

No hay comentarios: