viernes, 25 de febrero de 2011

En el SENA Risaralda: Primera promoción de tecnólogos en Animación 3D






Llamado de la Subdirectora del Centro de diseño a los empresarios de la región para que ocupen estos tecnólogos


Se realizó en el auditorio del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas la presentación de los trabajos finales del programa de formación tecnólogo en Animación 3D o Tercera Dimensión.

Se destaca en esta primera experiencia que con cuatro ó cinco aprendices por grupo, los últimos 8 meses dedicados a la elaboración de los proyectos, se lograron ‘películas’ hasta de 2 minutos y 35 segundos, toda vez que, por ejemplo, para rodar una película como SHREK se utilizan 1.500 personas por 3 ó 4 años, lo que demuestra que se trata de un trabajo muy dispendioso, según explicó el instructor Jaime }Romero Hernández.

Los cuatro productos audiovisuales presentados por 18 aprendices a manera de teasers o tráilers fueron: Huesos en el bosque, The Cronicle; El sueño y el símbolo, y Scary Dojo.

La Subdirectora del Centro de Diseño Olga Cecilia González Silva al destacar el esfuerzo de estos aprendices elevó su llamado a los empresarios de la región para que ocupen estos tecnólogos y de otros programas similares como Tecnólogo en Producción Multimedia y Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales. ‘Sabemos que este sector es muy competitivo, aún así sabemos de las capacidades y creatividad de nuestros aprendices. Confiamos en que serán ocupados tanto para sus prácticas o pasantías como para vinculación laboral directa’ recalcó González Silva.
……………………………………………………..

NOTA. Teaser: Es el primer conjunto de imágenes que se publica de una película o cortometraje, tienen fines publicitarios. Es similar al trailer, pero de más corta duración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fe de Erratas:
El equipo técnico de SHREK TERCERO estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.
- Fueron necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como SHREK TERCERO.
- Se diseñaron alrededor de 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en SHREK TERCERO, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
- Existen 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en SHREK TERCERO
- Las técnicas de animación por ordenador para SHREK TERCERO mejoraron ésta vez en comparación a las anteriores dos Shrek, se añadieron mas detalles como arrugas en la nariz, por ejemplo.
- Uno de los más grande retos para el equipo de animadores de SHREK TERCERO, fueron agregar efectos a las largas melenas en movimiento de las princesas."

Acá puedes encontrar otros datos de la película:

http://foro.cinetube.es/opiniones-cine-television-musica-foro24/datos-curiosos-shrek-tercero-54127.html