jueves, 29 de octubre de 2009

Dos aprendices mejoran la seguridad residencial


Fredy Andrés Márquez de 17 años y John Alejandro Marín Rodríguez de 19 se encontraron este año en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda para unir sus planes y hacer realidad la idea original que Fredy Andrés empezó a plasmar hace dos años en el colegio Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal donde alcanzó a fabricar un prototipo en madera de la cerradura de puertas por radiofrecuencia.

Ambos explican que la sociedad se ha visto afectada por la inseguridad y es que el ser humano tiene la necesidad de cuidar sus pertenencias a la hora de salir de su casa, por tanto debe tener un sistema seguro, el cual le brinde tranquilidad. Además la incomodidad de personas discapacitadas para abrir la puerta de la residencia es un inconveniente que no se puede solucionar con un sistema de apertura convencional. Por problemas como estos es que surge CERRADURA R.C., ya que es un sistema que tiene una gran función y es permitir la apertura de la puerta por medio de mando a distancia (control remoto), de esta manera se simplifican los inconvenientes y brinda seguridad, comodidad, y confort.

Actualmente se ha desarrollado el segundo prototipo en acrílico, mucho más cómodo que el anterior, pero se están estableciendo unas mejoras, para reducir su tamaño y cambiar el material para brindar calidad.

El futuro es promisorio para ellos ya que con la empresa Soexco Ltda del empresario pereirano Juan Diego Cifuentes y dedicada a la automatización de puertas han firmado un convenio para la venta de las primeras 50 cerraduras. Próximamente CERRADURA R.C. será exportada a países como Panamá, Venezuela y Ecuador, donde Soexco Ltda tiene sus contactos comerciales más cercanos.

Freddy Márquez Marín: ‘Cuando yo salí del colegio salí con la idea de formar empresa. Gracias al SENA, Tecnoparque y a la empresa Soexco esta idea se puede hacer realidad’.

John Alejandro Marín Rodríguez: ‘La verdad es que en mi familia todos se ponen alegres porque no se pensaba que se podía comercializar así de rápido. Ya tenemos mentalidad empresarial con la apertura de este mercado para formar nuestra empresa y continuar adelante’.

No hay comentarios: