jueves, 29 de octubre de 2009

Aprendices promocionan a Santuario

13 aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores Técnico en Información Turística obtuvieron de la administración municipal de Santuario, Risaralda, el manejo del punto de información que funcionará en la plaza central junto al edificio de la Alcaldía.

Así mismo, el alcalde de Santuario Alberto Mendoza Monác les ha adecuado una oficina en la Casa de la Cultura que servirá de apoyo al punto de información que será puesto en marcha e inaugurado el viernes 6 de noviembre a partir de las 10 a.m. con el inicio de las próximas festividades del municipio.

Este grupo de aprendices terminan su formación la primera semana de diciembre y gracias al SENA harán parte de la capacidad instalada en el municipio para fortalecer su promoción turística en cualquier época, ya que este año lo han recorrido en las áreas urbana y rural como parte de su formación. Producto de dichos recorridos fue la realización de un video documental de Santuario con el que también se desplazarán a otras regiones a divulgar como destino turístico a ‘La Perla del Cerro Tatamá’ como también se le conoce.

Según explicó el aprendiz Henry Carmona Valencia están mus satisfechos porque reconocen que la administración municipal tomó la iniciativa para apoyar este programa de formación, y agregó que los demás jóvenes colombianos deben aprovechar y valorar lo que el SENA les brinda.

No hay comentarios: