miércoles, 3 de diciembre de 2008

Aprendices limpiaron monumentos de Pereira





Los más importantes monumentos de la ciudad de Pereira, fueron intervenidos en una brigada de aseo y visibilización que realizaron más de 20 aprendices del SENA Risaralda, el sábado 29 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m. contando con el suministro de los implementos de aseo, transporte, refrigerios y el agua por parte de la Gobernación de Risaralda.

Los responsables de esta brigada fueron los aprendices del SENA del programa de aprendizaje Técnicos en Operación de la Guianza del Centro de Comercio y Servicios con la instructora Dora Inés Sánchez y del Director de Desarrollo Turístico del departamento, Carlos Andrés Gil González.

El Bolívar Desnudo, el mural La Siembra en la calle 19 entre carreras 7 y 8; el mural Al Estudiante Caído’ de Lucy Tejada en el parque La Libertad, el mural Al Esfuerzo de Rodrigo Arenas Betancur de la calle 20 con carrera 6ª, la efigie del General Uribe Uribe en El Lago, el busto de Oscar Teherán en la 27 con 12, las esculturas de ‘La niña con Ánfora’ y ‘Diana de Gavief’ del parque Olaya Herrera y el ‘Monumento a los Fundadores’ (Prometeo) fueron objeto de esta jornada.

‘Esta actividad se justifica en el argumento de que la ciudad de Pereira cuenta con numerosos monumentos entre esculturas, bustos y murales, que no son conocidos ni se presentan en buen estado. Los aprendices del programa de aprendizaje Técnicos en Operación de la Guianza, en su módulo ‘organización del área para el servicio’ que habla del mantenimiento y conservación de los monumentos requieren realizar esta práctica como el complemento a su formación, en cuanto al fomento del sentido de pertenencia, al conocimiento del arte que tenemos, a hacer más visible lo que debemos conservar y para que cuando terminen su formación tengan claro qué van a mostrar a los turistas’ manifestó la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate.

No hay comentarios: