martes, 21 de octubre de 2008

PRÁCTICOS PECUARIOS EN SANTUARIO



El jueves 16 de octubre en el municipio risaraldense de Santuario se llevó a cabo el acto de graduación de 56 Prácticos en Producción Pecuaria pertenecientes a 3 programas de aprendizaje del programa de la Presidencia de la República Jóvenes Rurales.

Los aprendices fueron asistidos por el Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda en dos programas de aprendizaje de Avicultura y uno de Porcicultura, con una intensidad de 450 horas, dos días a la semana, de febrero a septiembre del presente año, tiempo durante el cual iniciaron cuatro proyectos productivos no sólo en porcinos y aves sino también en piscicultura.

En el acto se hicieron presentes, el secretario de gobierno del municipio de Santuario Jorge Luis Barreto Hernández, la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gomez, el Subdirector del Centro de Atención Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra, el Coordinador Académico Luis Gildardo Hincapié, el Gestor del Programa Jóvenes Rurales Julio César Zapata López, los instructores del área pecuaria, aprendices y sus familias.

El secretario de gobierno de Santuario Jorge Luis Barreto agradeció el acompañamiento del SENA lo que ha generado un impacto muy positivo en la comunidad, tanto en programas pecuarios como los de sistemas y pidió desarrollar aprendizaje en el área turística del municipio. Así mismo, ofreció los espacios de los colegios locales que cuentan con una buena infraestructura, para ser utilizados de lunes a viernes desde la 1:30 p.m. en jornadas escolares extendidas.





No hay comentarios: