Se trata de Jairo Serna García, Magally López y Luz Amparo Loaiza del programa técnico en Gestión de Sistemas de Manejo Ambiental quienes con la orientación del instructor Juan Carlos Bermúdez manifiestan de esta manera su deseo de dar un aporte práctico a la correcta disposición del aceite usado en la cocina y que se convierte en un ‘encarte’ para las amas de casa, empleadas domésticas y restaurantes.
Ellos explican que los materiales que se requieren son: Aceite comestible usado, un cubo plástico, cuchara de madera, moldes plásticos, agua caliente, soda cáustica, sal común, esencias y colorante. Elementos de protección: Guantes, gafas y tapabocas.
Preparación: En un ambiente ventilado y con una cuchara de palo se diluye en agua caliente la soda cáustica, revolviendo constantemente hasta que se enfríe
Se vierte lentamente el aceite finamente colado para quitar las impurezas, se revuelve en forma permanente siempre en el mismo sentido porque de lo contrario se puede cortar la mezcla
Mientras se revuelve se le agrega una pisca de sal, la esencia o hierbas aromáticas
Cuando la mezcla se espese se vierte en los moldes previamente engrasados y se deja reposar. Cuando se torne de una consistencia dura se porciona. Se deja secar durante un mes aproximadamente para disminuir el efecto de la soda cáustica. Si se usa antes puede causar molestias en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario