Felicitaciones!!!!
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PENSAMIENTO JOVEN
Nuestros jóvenes se enfrentan hoy en día a una sociedad del conocimiento caracterizado por grandes cambios tecnológicos, alta competitividad, globalización y una formación del talento humano cada vez más exigente y competente. Esto hace que se deban reorientar los procesos y estrategias de enseñanza, basados en nuevas temáticas que puedan dar respuesta a los nuevos retos que impone la nueva sociedad del conocimiento.
De esta manera, los jóvenes se encuentran inmersos en una ambiente que día a día les impone nuevos retos y desafíos, en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo, que demanda personas con capacidades de aplicar productivamente y de una manera creativa e innovadora sus conocimientos, llevando a que un gran porcentaje de estudiantes y recién egresados tenga que crear y gerenciar su propio trabajo.
En consecuencia, a la educación superior en adición a los requisitos tradicionales, le corresponde una nueva tarea y es preparar a los estudiantes y egresados para que puedan diseñar y construir sus propias iniciativas empresariales y sean gestores de su propio trabajo.
La ganancia para los estudiantes, es que podrán ser personas emprendedoras formadas en un enfoque por competencias, para que sean capaces de diseñar y administrar sus proyectos de vida y se puedan desenvolver de una manera exitosa, con la naturalidad de lo propio, en una sociedad y en el mundo del trabajo, cada vez más exigente y retador. A su vez, les dará la capacidad y conocimiento para crear, desarrollar, implementar y gestionar sus ideas de negocios y proyectos de vida, con sentido social y con ganas de aportarle al desarrollo de su comunidad, ciudad y país.
Dado el contexto anterior, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) lanzó en el 2006 su política para la Articulación de la Educación con el mundo productivo, la cual busca formar estudiantes competentes que aprendan lo que tienen aprender como personas, como miembros activos de la sociedad y como seres útiles que emprenden con acierto sus proyectos de vida. Esto es, jóvenes interesados en desempeñarse como miembros de familia, ciudadanos, líderes en unidades productivas propias, integrantes proactivos de otras empresas y ávidos aprendices en todas las fases de su vida.
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