miércoles, 27 de abril de 2011

Encuentros de Aprendices Líderes del Centro Agropecuario

Por Cristian Vallejo Buriticá líder comunicador

Durante el mes de abril se realizaron 2 actividades similares con asistencia de aprendices de los diferentes municipios del departamento donde el Centro Atención Sector Agropecuario llega con su formación.

El primero de ellos se realizó el día 8 de abril del presente año en el Salón Multiservicios en Comfamiliar Galicia contando con la asistencia de unos 50 aprendices líderes.

En este encuentro se trataron temas tales como: presentación de los monitores, presentación de las propuestas de trabajo por parte de los representantes de los aprendices dicho Centro de Formación, actividades deportivas y una parte fundamental las mesas de trabajo engranadas en el sistema de liderazgo a nivel nacional y dirigidas a nivel de centro por parte de Martin Emilio Perea, Marisol Isaza y Hernando González.

Además, se contó con la presencia del subdirector del Centro Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra, la nueva contratadora de aprendices de dicho centro de formación Solanye Torres Vásquez, Helmer Acevedo Líder del Sistema Integrado de la Mejora Continua Institucional, el Capellán del SENA Risaralda Carlos Mario Diez, Carlos Arturo Toro Chica profesional del deporte, Paola Acosta Practicante Profesional de la Universidad Tecnológica de Pereira, el integrador virtual Robert Alexander Vanegas y la Coordinadora de Bienestar al Aprendiz Maria Elena Isaza Osorio como la persona encargada de la logística del evento.

El segundo encuentro se realizó el día 25 de abril del 2011 en el auditorio 2 de Comfamiliar del centro de Pereira, con la presentación que hizo la Coordinadora de Bienestar al Aprendiz Maria Elena Isaza Osorio quien resolvió dudas y aceptó los comentarios hechos por los aprendices.

Asimismo Helmer Acevedo Líder del Sistema Integrado de la Mejora Continua Institucional compartió un nuevo tema relacionado con las políticas de calidad que se deben manejar en nuestra institución.

El Coordinador Académico Luis Gildardo Hincapié Hincapié trató a los aprendices como "aliados", con el fin de que comuniquen todas las dificultades que se presentan en sus grupos para mejorarlo en lo posible, ya que los aprendices desde su rol pueden contribuir en este proceso.

"Hoy por ellos, mañana por nosotros" fueron algunas de las palabras que dirigió la Directora Regional Rosalba López Gómez resaltando la solidaridad que debemos tener en este tiempo con todos los damnificados por la ola invernal, además que ser solidarios está incluido perfil del aprendiz SENA. También los felicitó porque estar en un encuentro como ese, indica que son líderes o se destacan por X o Y razón en cada uno de sus grupos, recalcándoles que aprovechen las oportunidades que les brinda el SENA, por ejemplo, para crear empresa.

Culminando la jornada el integrador virtual Robert Alexander Vanegas habló sobre el manejo de la plataforma de inglés y el evento que se realizará en próximos días denominado "Día de Inmersión en las TIC".

Por último, se realizó una actividad de integración, concentración y liderazgo dinamizada por el recreador Célimo Velasquez.

No hay comentarios: