Dos programas de formación de Técnicos en Ventas de Productos y Servicios adelanta actualmente el SENA Risaralda en el Centro de Rehabilitación para Varones de Pereira o cárcel La 40.
Se trata de 70 aprendices que culminarán su etapa lectiva a finales del presente año y quienes muy posiblemente se encaminarán hacia la obtención de la tecnología, logro en el que el SENA les acompañará.
Según explicó el instructor Manuel Arcadio Correa los aprendices reciben la misma metodología de estudio como cualquier otro aprendiz regular del SENA como es la formación por proyectos con módulos específicos para desarrollar sus competencias como: Proyección de mercados, planeación estratégica, traducción de textos del inglés, ética, emprendimiento, salud ocupacional, etc. Para cumplir la etapa práctica la desarrollan en el mismo centro carcelario, planteando una idea de negocio o empresa cuya evaluación radica en la viabilidad de la misma, para que al recobrar la libertad cuenten con un proyecto de aplicación real y sea más fácil su reintegración a la vida civil.
De esta manera, la institución facilita una vez más la profesionalización de los reclusos tal y como ocurrió en septiembre del año pasado con la primera promoción de tecnólogos en Dirección de Ventas, luego de dos años de formación en los que nueve aprendices culminaron el proceso formativo que habían iniciado precisamente con este mismo programa: Técnicos en Ventas de productos y Servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario