La implementación de la Línea de Biotecnología en el Tecnoparque nodo Pereira SENA permite la generación de nuevos procesos empresariales y productos de base tecnológica que mejoren la calidad de vida del ser humano y garanticen el cuidado y recuperación del medio ambiente.
¿Sabía que aplicando el zumo de papaya o de piña sobre los negativos fotográficos se puede generar un nuevo material? Este es un proceso que sencillo y rápido, que se puede realizar a partir de la biotecnología. Bio quiere decir vida y tecnología se refiere a las herramientas y técnicas. En la etapa de sensibilización a los visitantes del Tecnoparque nodo Pereira se les explica el procedimiento biotecnológico con una enzima denominada ‘bromelina’ o enzima purificada de la piña que se encarga de ‘cortar’ proteínas; allí se puede ver la acción de la enzima al quitar la imagen de un rollo de película fotográfica. Este proceso biotecnológico es de uso intensivo en la industria en general en las áreas de alimentos, cueros, cosméticos, y en medicina como acompañante digestivo, antinflamatorio, cicatrizante y desmanchadora de la piel.
De un grupo de estudiantes, aprendices del SENA y visitante en general obtuvimos los siguientes testimonios:
Recuerden, el Tecnoparque nodo Pereira del SENA los espera para brindarles asesoría gratuita en la carrera 10 número 17-15 de Pereira, antiguo Edificio de Rentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario