Según explicó la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate, un instructor del SENA los acompaña tres horas de lunes a viernes de 6 p.m. a 9 p.m. con el fin de dotarlos de las competencias básicas para que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para el manejo de los programas y equipos que utiliza la Policía tanto en el Centro de Recepción de Denuncias 1, 2, 3 como en el diligenciamiento de órdenes de captura, seguimiento a investigaciones judiciales, etc.
Son cinco niveles que comprenden el conocimiento de las herramientas informáticas de Office, tales como Word, Excel, power point, Internet, etc., y ahora entrarán en el tercer nivel en la segunda semana de agosto, en ciclos de 40 horas por nivel.
Dijo, finalmente, Rocío López Alzate, que estas acciones de formación hacen parte del convenio suscrito entre el SENA y el Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares y Policía Nacional, al identificar una de las mayores necesidades de formación del personal adscrito a estas instituciones y como antesala a la aplicación del Plan Operativo 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario