martes, 17 de noviembre de 2009

Jóvenes Rurales hacen negocios por Internet

Con el fin de crear cadenas productivas rurales y ayudar a la comercialización de productos de la juventud del campo en Colombia, el SENA organiza la Primera Rueda de Negocios Virtual para los integrantes del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, ayudando a formar unidades productivas rurales que hagan parte de las agro-cadenas regionales.

Por ser virtual, el evento tendrá oferta y demanda de productos a través del blog http://jrecolombia.blogspot.com, del 17 al 24 de noviembre. Allí los Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA muestran sus productos y servicios para que sean observados y analizados por los potenciales inversionistas. Estos últimos deben acercarse a la sede del SENA Risaralda de la carrera octava con calle 26 de Pereira el martes 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para concretar sus negocios y hacer real la rueda de negocios inicialmente virtual.

Las 13 unidades productivas y asociaciones de Risaralda que ofrecerán sus productos en el blog http://jrecolombia.blogspot.com del 17 al 24 de noviembre y que esperan a sus potenciales compradores e inversionistas el 24 de noviembre son:
Lapiceros Arte Kabaj,
Bomboná T O Accesorios Artesanales,
Proalplac (productos alimenticios de plátano, café y cacao),
Panificadora Arabesca e.u.,
Fantasías Macramé,
Granja Porcícola Monterrey,
Accesorios y tejidos arte manual;
Asociación de Emprendedores en Confección de Belén de Umbría-ASOCOBEL,
Asociación de Confeccionistas del Municipio de la Virginia. ASOCOEMP,
Asociación de Trabajadores de Soldadura en Mantenimiento Preventivo y Correctivo en General del Municipio de la Virginia Risaralda ASOTRASOL,
Asociación De Emprendedores en Confección del Municipio de Mistrató ASOCONFEMIS,
Asociación de Confeccionistas Manos y Mentes Confeccionando Futuro MMACOF
y Asociación de Servicios Eléctricos Electrónicos Sistema de Computación Sistemas de Seguridad Telecomunicaciones y Redes de Risaralda. SERLEC.

CRUCISENA TIENE GANADORA

VANESSA RODAS OROZCO APRENDIZ DEL PROGRAMA TECNOLOGO NEGOCIACION INTERNACIONAL 23050, JORNADA DIURNA DEL CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS, quien fue la primera en responder acertadamente todas las preguntas del crucigrama

FELICITACIONES. SE GANÓ UNA MEMORIA USB DE 2 GB que le entregaremos este miércoles 18 de noviembre a las 11 a.m. en la Oficina de Bienestar de Aprendices del Centro de Comercio y Servicios.

A los demás participantes mil gracias y estén pendientes del CRUCISENA número 2 que también preparará el instructor César Augusto Cano Echeverry en próximos días.

Entregamos hasta el número 6 según el orden de llegada de los demás CRUCISENA diligenciados acertadamente, ellos son:

Segundo lugar: Tatiana Andrea Gonzalez
C.C. 1088267734
Centro Comercio y Servicios Pereira
Tecnólogo en Administración Hotelera 33073

Tercer lugar: Luisa Maria Osorio Gallego
Numero Documento: 1.087.999.726
Centro de Formación: Comercio y Servicios
Programa de Formación: Técnico en Producción de la Información Administrativa

Cuarto lugar: YHON ALEXIS POSADA CORREA yaposada3@misena.edu.co

Quinto lugar: Andres Felipe Molano Tecnólogo en Gestión logística 33070

Sexto lugar: Jorge Ivan Tamayo J.
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial
SENA Risaralda IP: 63370

Agradecemos a los demás aprendices, instructores y personal administrativo que participaron. Los cinco primeros lugares son aprendices del SENA Risaralda y exaltamos el sexto lugar del auxiliar de la biblioteca del Centro de Diseño Jorge Iván Tamayo.

Quedamos atentos y pendientes del próximo CRUCISENA... en pocos días...

lunes, 9 de noviembre de 2009

LLEGÓ CRUCISENA

CRUCISENA es una competencia académica, idea original del instructor del Centro de Comercio y Servicios César Augusto Cano Echeverry, en la que participan los aprendices del SENA Risaralda que tengan correo misena y personal administrativo e instructores con correo .sena.edu.co. No se valorarán los correos de cuentas privadas diferentes a las institucionales.

El crucigrama denominado CRUCISENA les llegará el lunes 9 de noviembre a su correo y lo deben bajar a su equipo. Las respuestas están en los contenidos de este blog. Deben diligenciarlo en el archivo de su equipo y cuando lo tenga listo enviarlo adjunto al correo crucisenaris@misena.edu.co con los siguientes datos:

Para aprendices: Nombre completo, número de documento de identidad, Centro de Formación y programa de formación al que pertenece.

Para personal administrativo o instructores: Nombre completo, número de documento de identidad, Centro de Formación o área administrativa.

Gana el aprendiz o instructor o servidor administrativo (Directivo, empleado, contratista, obrero, trabajador oficial, etc.) que aparezca en el orden de fecha y tiempo de recepción con todas las respuestas correctas. Es decir, no gana necesariamente el primero que lo responda sino el primero que lo responda correctamente. A todos se les enviará el pantallazo con el registro de llegada de los correos.

El ganador o ganadora recibirá una memoria USB de 2 Gigas.

Plazo máximo de envío: El viernes 13 de noviembre a las 12 del medio día.