jueves, 26 de marzo de 2009

Pausas activas, Día sin tacones

Las fotografías nos muestran diferentes aspectos de la integración de aprendices alrededor de la lúdica y la recreación que denominaron Pausas Activas, Día sin Tacones.
Felicitaciones al grupo 23018, Tecnólogo en Administración Empresarial y a la instructora Luz Marina González por la organización y excelente manejo y compromiso.
Las graderías estuvieron colmadas durante 5 horas, la tarde del miércoles 25 de marzo, exactamente entre la 1 p.m. y las 6.
Reconocmeos el esfuerzo de instructores, aprendices y personal administrativo por realizar esta actividad con la que se mostraron diferentes formas de realizar las pausas activas con mucho humor, música y sana diversión.

Reunión con empresarios sobre contratación de aprendices y monetización


El SENA Risaralda viene cumpliendo reuniones informativas para que los empresarios de la región conozcan en detalle la nueva normatividad contenida en el acuerdo 011 de diciembre de 2008 sobre la Relación de Aprendizaje o Contratación de Aprendices cuando estos pasan de la etapa lectiva a la etapa productiva.

Los representantes de las empresas Frisby, Busscar de Colombia, Incoco; Crisalltex, Zener, Apostar y Velher, se reunieron en las instalaciones del SENA Risaralda (el miércoles, 25 de marzo de 2009) con la coordinadora de la Oficina de Contratación de Aprendices Liliana Henao Muriel quien les entregó información sobre la utilización del Aplicativo Gestión Virtual Contrato de Aprendizaje y la gestión del Área de Contratación de Aprendices a diciembre de 2008.

jueves, 19 de marzo de 2009

Elección de Representantes de los aprendices vía electrónica

El día 2 de abril se efectuó la jornada de elección de los tres representantes de los aprendices del Centro Atención Sector Agropecuario de Risaralda.

El horario de votación se estipuló entre las 6 a.m. y las 7 p.m. por parte de la Oficina de Bienestar a los Aprendices.

La novedad la constituyó la utilización de la web como herramienta tecnológica de las votaciones, ya que reunir a los aprendices de los 14 municipios en un sólo sitio resultaba bastante dispendioso por desplazamiento y alimentación. Para ello, los aprendices depositaron su voto en la página http://centroagropecuariorisaralda.iespana.es/ garantizando transparencia y credibilidad en el proceso.

Para esta jornada democrática con utilización de las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación- se postularon 6 candidatos y se eligieron a Claudia Patricia Morales, Daniel Ballesteros y Álvaro Pareja, en el mismo orden en la foto.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Celebración del Día del Negociador Internacional



Este 18 de marzo, Día del Negociador Internacional, se reunieron los aprendices de los dos programas de aprendizaje de tecnólogos en Negocios Internacionales del Centro de Comercio y Servicios, quienes recibieron las palabras de aliento de la coordinadora académica Gloria Elena Correa, de los jefes de grupo Luz María Villarreal y Ramón Mejía y demás instructores.
Nuestras felicitaciones y éxitos.

4 aprendices finalistas en la competencia ColombianSkills


Luego de realizada la evaluación de los aprendices que participaron en la fase B de la Competencia ColombianSkills, se conoció que el SENA Risaralda clasificó con cuatro aprendices del Área de Mecatrónica a la fase C de dicha competencia de ingenio tecnológico.

Como se recuerda, a mediados del mes de febrero del presente año se realizó la Fase B de ColombianSkills en la que se seleccionaron los 105 mejores aprendices en diferentes áreas tecnológicas, entre los cuales hay 28 de Mecatrónica, cuatro de ellos son del SENA Risaralda, quienes cumplirán su próxima cita en la final de ColombianSkills en los pabellones de Corferias en Bogotá del 14 al 16 de abril del presente año, con todos los gastos pagados por el SENA.

Estos cuatro aprendices del SENA Risaralda del Área de Mecatrónica pertenecen al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas. Ellos son: Edison de Jesús Oquendo, Gabriel Felipe Montoya, John David Arroyave y Fabio Andrés Muñoz.

El objetivo de realizar la Fase C en los pabellones de Corferias en Bogotá del 14 al 16 de abril es seleccionar los dos mejores aprendices del SENA de cada una de las siguientes áreas: Electrónica Industrial, Soldadura, Mecatrónica, Gastronomía, IT/PC Soporte de Redes y Robótica, para que representen al país en la final del WorldSkills en Calgary, Canadá, el 6 de septiembre próximo.

Destacamos también a los ingenieros Agustín Muriel y Julio César Arias, instructores del centro de Diseño por ser seleccionados como expertos de Mecatrónica y Robótica, respectivamente, para juzgar la competencia en la final de ColombianSkills en Bogotá del 14 al 16 de abril.

Elección de repesentantes en el Centro de Diseño

El próximo lunes 30 de marzo de 10 a.m. a 7 p.m. se realizará la elección de los tres representantes de los aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas.
Son 7 candidatos, cada uno es vocero de su área de Formación. Esperamos total apoyo para todos, buen comportamiento y que expresemos la cultura de la legalidad y el orden para que ganemos todos.
Los candidatos son; Huberneys Castaño, tecnólogo en Mantenimiento Electromécanico Industrial; Adriana Ladino Ladino, tecnóloga en Automatización Industrial; Ángel Suleny Aguirre, tecnóloga en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; César Pineda, tecnólogo en mantenimiento Mecatrónico Automotríz; Cristhian Alejandro Cardona, tecnólogo en Mantenimiento Eléctrico Industrial; Mariana Bedoya, tecnóloga en Diseño de Modas en Confección; y Bryan Grajales, tecnólogo en Construcción. Éxitos para todos y todas.